A través de este taller incorporamos sin presiones y de manera entretenida una segunda lengua, la metodología comprende juegos, canciones y dinámicas adecuadas a cada nivel. Los niños y niñas disfrutan de la conversación, juegos y canciones en otra lengua diferente a la lengua madre.Van incorporando vocabulario y cercanía hacia un idioma diferente.
• Permite el dominio y conciencia de su propio cuerpo.
• El niño/a puede vivenciar y conocer su propio cuerpo y puede ir elaborando su totalidad corporal como una síntesis entre la imagen y el esquema corporal.
• Le permite definir su lateralidad, control postural, equilibrio, coordinación, ubicación en tiempo y espacio.
• La percepción y discriminación de las cualidades de los objetos y sus distintas utilizaciones.
• Reafirma su autoconcepto y autoestima, al sentirse más seguro emocionalmente, como consecuencia de conocer sus propios límites y capacidades.
• Se integra a nivel social con sus compañeros.
• Se prepara capacidades necesarias para los aprendizajes escolares básicos
Al incluir la música como parte de su educación, los niños disfrutarán momentos en los que tendrán la oportunidad de exteriorizar sentimientos, movimientos, socializar. Se pretende que los niños y niñas tengan conocimiento de los diferentes tipos de música (clásica, folklórica e infantil) además de diferenciar lo que es el ruido (contaminación acústica) de la música para lo cual se proporcionan instrumentos para incorporar en ellos desde pequeños el amor al medio ambiente y a la música.
Dada la importancia de la estimulación temprana para el desarrollo de todas las áreas evolutivas del niño, proponemos un taller de estimulación del lenguaje para los niños de Educación Infantil desde sala cuna. A través de las diferentes actividades que proponemos, podremos trabajar los prerrequisitos del lenguaje de una manera lúdica y podremos ir valorando la evolución que realiza cada niño, así como estar alertas a posibles dificultades que vayan apareciendo en dicha evolución, facilitando una detección precoz de cualquier alteración del lenguaje que presente el niño.
Promover e intencionar el aprendizaje socioemocional de cada uno de los actores que componen la comunidad educativa, para contribuir a su formación integral, como por ejemplo enseñar a los niños cosas como manejar los sentimientos y a trabajar sus habilidades sociales , mediante juegos o diferentes experiencias de aprendizaje .
Dar respuesta a las necesidades socioemocionales de los distintos actores de las comunidades educativas en tiempos de pandemia. Entregando al equipo educativo la oportunidad de aproximarse al aprendizaje socioemocional desde la propia experiencia. Promover en las comunidades educativas las oportunidades que entrega el sistema educativo para relevar los contenidos asociados al aprendizaje socioemocional con especial énfasis en las Bases Curriculares de Educación Parvularia.