Quiénes Somos

La Sala cuna y Jardín Infantil Pimpolín es un Establecimiento educacional que se encuentra al servicio de la comunidad y el estado, nuestra labor pedagógica favorece el desarrollo integral de niños y niñas , potenciando en ellos una amplia y diversa gama de estímulos y aprendizajes, favoreciendo sus potencialidades para lograr un desarrollo pleno y armónico en un ambiente afectuoso, alegre y cálido ; respetuoso de la diversidad ética , social y lingüística , así con los requerimientos de los párvulos con necesidades educativas especiales. Todo esto sustentado en una firme formación valórica que privilegie la sana y armónica convivencia de todos los estamentos de la comunidad educativa, creando un ambiente de unión y colaboración.

Nuestra modalidad curricular es la educación personalizada, por lo tanto, vemos la educación « como un proceso de búsqueda de la plenitud de cada ser «, basado en el humanismo y en el aprender haciendo.

PERFIL DEL NIÑO /A QUE QUEREMOS FORMAR

El trabajo que se realiza en sala Cuna y Jardín Infantil Pimpolìn está encaminado a obtener el perfil de ser niños y niñas como personas singulares y diversas entre sí, sujetos de derechos en crecimiento y desarrollo de todas sus potencialidades (biológicas, psicológicas, socioculturales.

  • Nuestro primer y más grande objetivo es colaborar en la formación de Niños y niñas FELICES, ALEGRES, EXPRESIVO, ESPONTANEOS Y POSITIVOS, capaces de disfrutar la vida y aprender explorando.

 

  • Niños y niñas que se desenvuelvan como personas integras y con valores
  • Niños y niñas que se relacionen hacia los demás con respeto, afecto y empatía.
  • Niños y niñas autónomos, independientes, colaboradores, afectuosos, generosos, trascendentes. 
  • Niños y niñas que en el desarrollo de sus actividades sean capaces de promover confianza en sus capacidades.
  • Niños y niñas capaces de escoger a través de su experiencia, actividades o juegos que sean significativos para ellos
  • Niños y niñas capaces de reconocer sus debilidades y que estas no sean un problema, sino un estímulo para desarrollar capacidad de solución
  • Niños y niñas que se relacionen hacia los demás con respeto, afecto y empatía
  • Niños y niñas que en sus momentos de interacción tengan un buen trato y respeto con todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Niños y niñas capaces de enfrenar desafíos que se le presenten en el transcurso de su vida.